27 de julio de 2006

Blogoterapia (2) - Ansiedad

Como por algún sitio tengo que empezar, pues empiezo por la A de Ansiedad (vaya excusa más tonta).

La ansiedad es un estado en el que antes entraba con bastante frecuencia, ante muchas situaciones que diferían de mi forma de ver las cosas. O ante un día que una vez planificado se me iba todo al carajo. O cuando hacía números y preveía el futuro de la empresa...

Es un estado provocado por otras cosas. La ansiedad es una consecuencia. La causa son cosas tales como la rigidez, la falta de empatía, el sufrimiento inútil, el preocuparse de las cosas antes de tiempo... De estas cosas ya hablaré en su momento.

Por ahora sólo decir que en lo que a la ansiedad se refiere (que nadie se lleve a error, que ni he estado al borde del infarto ni he sido un caso clínico ni nada parecido) es un fenómeno que he aprendido a manejar bastante bien en estos 10 meses.

Como en cualquier cosa, tengo altibajos (infinitos más "altis" que "bajos" ;-) ), días que estoy más susceptible y días en los que ya puede pasar lo que sea que soy como un mar en calma. Estoy muy satisfecho de los progresos que he hecho en esta área. A pesar de ello, en alguna ocasión, como me conozco, cuando lo veo llegar, pido distancia a los más cercanos, que me dejen estar solo un rato, para calmarme y para poder reflexionar, dado que ser consciente de una situación es el primer paso para corregirla. Esta distancia, esta soledad que reclamo para mí, sé que a algunos de mis más allegados no les gusta, pero es necesaria.

Como veis es difícil hablar de una sola cosa sin sacar otras. Procuraré que no se quede nada en el tintero.

Sé que estáis ahí, aunque no comentéis. Gracias :-)

6 comentarios:

Toxcatl dijo...

Amos a ver...
Eso de la ansiedad ¿que es?
como la cancion de Nat king Cole esa de "ansiedad de tenerte en mis brazos y en la boca volverte a besar" etc etc etc???? Es Broma.-

Pos na hijo, ante todo mucha calma; respira hondo, cagate mentalmente en su sombra pero, eso si, con una gran sonrisa y si no cagate en todo lo que se menea (Dior en privado) que sienta divinamente auqneu no quede muy educao y esas cosas.-

Lo de la distancia, cuado yo la pido no es solo para tranquilizarme: tambien es por que rechazo la actitud de esa persona hacia mi y quiero mostrar mi rechazo de alguna manera; en otras ocasiones es que no quiero que la cosa pase a mayores que con esta lengua viperina que me ha tocao en suerte...puedo hacer mas cortes que la motosierra de viernes 13

Y lo de susceptible... por mi trabajo soy un pelin neuras, y muy peliculera a veces; si a eso le unes la velocidad media de mis pensamientos... para mi un dia susceptible es un autentico caos...

Bueno ya vale de hablar de mi; ante la susceptibilidad: tomarse las cosas con humor. A veces exagerar el hecho que de ha puesto en modo susceptible hasta un punto ridiculo hace que te rias y que lo relativices todo un poco. (Es lo que hago yo, claro que yo lo tengo facil, ya te he dicho que soy muy peliculera)

Y lo de la distancia... que no corra mucho aire que a veces no es bueno; alguien habra a quien permitas o permitirias estar a tu lado en esos momentos aunque nada mas sea estar, sin hablar sin decirle ni decirte nada ¿no?

Bufff paro que menuda parrafada chaval...

Toxcatl dijo...

lo del sufrimiento inutil... me pilla ahora mismo despistada; y lo de preocuparse de las cosas antes de que sucedan... cuesta dejarlo es como la comida: una droga dura ;-)

Animo que todos te queremos, algunos distinto de otros...
Besos

Xtebra dijo...

Efestivamente. Yo mismamente si ir mas lejos, de un tiempo a esta parte, ando enamoradillo de una chica y el caso es que aparentemente nos tiramos los trastos a la cabeza (metaforicamente). El caso es que como bien han dicho, cuando alguien te hace tilin (o tolon o la 9ª sinfonia) es por el conjunto no por las partes.

Steinkel (aka Enfermeroman) dijo...

toxcatl: vaya chapón... :P . o de la distancia... pues no sé, a veces no me dejo ayudar. 1 besote.

flow: Tristón? no, qué va... en todo caso trascendental, que a veces me pongo muy seriote. Lo de poco sociable igual sería sustituible por "selectivamente sociable". Hay entornos favorables en los que soy muy sociable, ppero donde noto hostilidad, pos allí ná de ná. 1 besote.

xtebra: aupa! dónde te metes? pues sí, llevas razón.

Xtebra dijo...

Que donde me meto? Calla, calla. Mi vida es ahora como un caleidoscopio, un frenesí (y eso que aun no he ligado, aunque me estan empujando...) He cambiado de oficina, aprendido a marchas forzadas y ahora se me han fugado todos mis compis dejandome solo ante el peligro. Meestresamucho y claro por las tardes/noches fiesta y vuelta a empezar (tengo atrasadas unas 130 horas de sueño)

Toxcatl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.