29 de mayo de 2006

Corazón o cabeza...

Tengo una jamada de tarro descomunal con mis sentimientos. la fuente de todo, cómo no, una mujer (que igual hasta está leyendo esto). Según cómo me toque, la hora del día, el momento, me paso horas, literalmente, rumiando pensamientos (flores no xD), y a veces toca pensar con la cabeza, y otras pensar con el corazón.

Durante estos días he tenido unas cuantas conversaciones con diferentes amigos y amigas, para tener sus puntos de vista sobre esto, de lo que aunque no quiero adelantar mucho, solo diré que para mí es jugar en ligas mayores.

Cada cual tiene su opinión, lógicamente... según voy hablando con la gente voy haciéndome la mía. (¿por qué siempre me es más fácil dar buenos consejos a otros que a mí mismo?)

Espero haberme puesto de acuerdo conmigo mismo ya, si no...

A otra cosa, después de dos veces por fax que Iberdrola decía que no había recibido nuestra baja, he ido a una oficina en persona y parece que no ha habido problema en darse de baja. A ver las noticias en unos días.

25 de mayo de 2006

On the road again

Pues bien, ya está, ya pasó, a otra cosa mariposa.

No sé cómo lo hago pero el otro día, tomando un café con un amigo ya se nos ocurrió un nuevo negoocio, bastante novedoso. (no preguntar que es secreto pofesioná). La cosa es que el neng (o sea, yo), después de toda esta movida, ando bastante escaso de capacidad de inversión, y además estoy mirando piso, así que, aunque estoy hacieendo movimientos para ver cómo llevaríamos a cabo el negocio éste, no tengo demasiadas ganas de ponerme como socio trabajador, en todo caso sólo capitalista (la verdad es quee no requiere mucha inversión).

Por otro lado, el cierre sigue trayendo coñas. Todos esperaríamos problemas con la compañía de la ADSL o del móvil para darse de baja. Pues no, en este caso está siendo Iberdrola. Creo que taanta "energía verde" (que es una paparrucha) les está sorbiendo el ceerebro.

Frikis saludos en el día del orgullo friki.

23 de mayo de 2006

Suerte cambiante

Sentáos y coges algo para picar que es larguito ;-)

Episodio 1: mala suerte

Ayer, a eso de las 18:45 fui en coche al ensayo del lunes, coo prácticamente todos los lunes. Pues bien, inicialmente dejé el coche donde lo dejo siempre (metro adelante metro atrás), pero algo no me convencía, así que me dispuse a cambiarlo de sitio. En el mismo instante en que empiezo la maniobra para salir (habiendo mirado bien, porsuponido), pasa por mi lateral un coche bastante ligero, al cual yo no veo hasta que impacto con él.

Hasta aquí todo es como cualquier golpe entre dos coches.

Del coche se baja una chica de 25 años aproximadamente, que lo primero que hace es llamar a los municipales (que yo sepa yo no me estaba dando a la fuga ni nada, ni siquiera había terminado de salir del estacionamiento). Bueno...tranquilidad. Que los munipas están muy ocupados, pues llama a los bomberos, que su padre es Sargento de bomberos y tienen línea directa con los municipales.

Por supuesto, le propongo rellenar un parte amistoso y nanai de la china, que ya le pasó una vez que le dieron un golpe y con parte y todo tardó un año en cobrar del seguro. Que no le vuelve a pasar. Que vengan los municipales. Fueno, fale, tú pispa. Al lado hay un bar al que suelo ir. Entro y me pido un café (con la venia de su Señoría). Me termino el café y aún nada.

Me llama un amigo que estaba por ahí, y se une a la fiesta. Llega el novio de la chica y también se une. Por fin al de unos 45 minutos, llega un todoterreno de los bomberos a ver. Familia o amigo de la familia porque se dan dos besos y tal. (a todo esto le llamo yo utilizar bien los recursos públicos, ejem). Finalmente el de bomberos dice que los munipas no vienen que hay mucho fregado en la ciudad. Parece que se fía un poco de mí. Intercambiamos datos y todos a casa.

Y ahora la pregunta, ¿me fío yo de ella? ¿no sobredimensionará los daños del coche? Hummmmm, hablaré con mi seguro.

Episodio 2: buena suerte

Hoy, de 16:30 a 18:00. Como me sobra bastante tiempo últimamente, he ido a una presentación de un producto (el producto en sí es una campaña de marketing, no libros ni pisos ni nada por el estilo) en un hotel de Bilbao con un amigo (al que he invitado yo) que se ha hecho pasar por mi socio para hacer un poquito de benchmarking (vigilancia de la competencia, de la competencia de mi amigo, en este caso).

Mira qué bien, qué gonito, que después de darnos las acreditaciones nos dicen...¿tenéis una tarjeta? es para un sorteo que se va a hacer...Ahí que dejamos cada uno una tarjeta. Yo la mía y mi amigo la de mi socio (que no es él).

Después de contactar con nuestro comercial e interesarse por nuestro perfil de empresa y tal y tal, vamos todos al salón donde se lleva a cabo la presentación...

Y el primero que habla dice (entre otras cosas)..."bueno, seguro que casi todos vosotros decís "Nunca me ha tocado nada", pues hoy habrá alguien que no podrá decir eso...a ver una mano inocente..." La mano inocente coje del recipiente de donde estaban las tarjetas de los asistentes y dice...Steinkel (Toma ya!)

Efectivamente yo podía decir que nunca me había tocado nada, y va y me toca cuando iba a ver su trabajo, a vigilar (tiene bemoles). Bueno, la otra vez que me tocó algo fue en la promoción Lucky Day de Control, pero fuera de fechas (por lo tanto sin premio, aunque el rasca y gana dijera lo contrario), así que no cuenta xD

21 de mayo de 2006

La despedida

El jueves estuve ordenando la mesa de la oficina, quitando papelotes de en medio, rehaciendo la contabilidad por última vez... bajando al coche un montón de libracos, apuntes y similar que no son de la empresa, sino míos... la verdad es que aunque hace ya tres semanas que tomamos la decisión, me ha costado darles este adiós casi definitivo. No es definitivo porque aún quedan trámites notariales, el famoso reparto y demás...

Pero me he acostumbrado rápidamente. El viernes mismo me apunté al gimnasio (tenía que haberlo hecho hace unos meses pero lo he ido dejando) y ayer estuve mirando cosillas por internet para pasar unos días de relax por ahí en junio.

16 de mayo de 2006

La vida sigue

...y aquí seguimos. Ya hace unos días que cancelamos lo que nos quedaba pendiente del crédito. También logramos cancelar un contrato que no se iba a llevar a cabo.

Del inmovilizado de la empresa ya sólo nos quedan unos pocos muebles. Esta semana cerramos la contabilidad y haremos un reparto con lo que quede.

Lo cierto es que los últimos tiempos fueron de rabia e impotencia al ver cómo se acercaba el final. Una vez que tomamos la decisión ha sido una especie de alivio. A mi particularmente se me ha cerrado una puerta pero se me ha abierto todo un mundo.

Después de unos días pensando hacia dónde quiero orientar mi futuro (otra cosa es que lo consiga), lo tengo más o menos pensado y ya estoy dando los primeros pasos otra vez aunque la empresa no esté finiquitada del todo.

Dejando de un lado el trabajo, a nivel sentimental, hay alguien que me ha tocado el corazón, pero como diría un amigo mío, yo no he toreado en muchas plazas, y toda la iniciativa que tengo a nivel laboral se convierte en dudas y miedos a nivel emocional. Por suerte, vencer mis dudas y mis miedos son dos cosas que me estimulan a actuar. Me gustaría dar buenas noticias dentro de no mucho :-)

11 de mayo de 2006

¿Hacia dónde vamos?

Después de que ayer creara mi propia secta, a la tarde estuve un rato buscando cosillas por Youtube. Buscando a ver si encontraba algo sobre el "dúo de la flores" topé con este fantástico video. Promueve la NO violencia, y precisamente para eso usa imágenes de las atrocidades que somos capeces de cometer. Contiene imágenes fuertecillas, pero merece la pena.


Llevo tres entradas en tres días, y no es habitual en mí. Esto, como imaginaréis se debe a mi situación, explicada hace unos días.

Ale, mañana más ;)

10 de mayo de 2006

Curiosidad Curiosa Tipo 5

Ahora que estamos en época de comuniones, ese evento que tanto nos gusta, vamos a aprender a generar nustra propia secta. Aquí, en el generador de sectas de los laboratorios de Biosurrealismo del Dr. Pepix

Mi secta a día de hoy:

La secta "Los elegidos por el poder supremo de alguna cosa"
Bienvenido a la secta "Los elegidos por el poder supremo de alguna cosa". A pesar de la persecución e incomprensión de la sociedad, nos declaramos abiertamente adoradores de Satanás.

Por eso estamos buscando gente como tú. Alguien curioso con interés por conocer el por qué de las cosas. Ven con nosotros. Si te unes a nuestra secta, harás un montón de cosas interesantes. Tendrás la oportunidad de ajusticiar a muchos enemigos de nuestra causa, contando para ello con las herramientas necesarias disponibles en nuestros almacenes.

Además, también hay otras razones por las que no debes dudar en formar parte de nuestra secta. Nuestros Maestros realizan conjuros mágicos para conseguir averiguar verdades fundamentales.

Si haces suficientes méritos, ascenderás hasta el nivel de dirigente. Entonces descubrirás que nuestro verdadero interés hacia nuestros adeptos consiste en realizar intercambios con extraterrestres y otras cosas del estilo que ahora no procede explicar.

Una vez que seas parte de nuestra elite, podremos revelarte las verdaderas actividades de nuestra secta, que consisten en la extorsión a empresas multinacionales y bancos. Siendo uno de los nuestros serás como los grandes. Llegarás a disfrutar de la vida eterna.

¡Apúntate cuanto antes, lo mismo sobrevives!

4 de mayo de 2006

El día de la madre

Ya se acerca el día de la madre. Yo lo he adelantado un poquito porque hoy es el cumpleaños de la mía. Como ya dice Mr.T., ídolo de masas en los 80 con el Equipo A, "Treat your mother right" (visto en X-Art)

Porque madre no hay más que una (¿coca cola en la nevera?)


Eso sí, la adaptación libre al castellano, que es la que entendería mi madre, que es de la época de cuando se estudiaba francés en el colegio, mejor que no se entere de su relación con el original. Podéis compararla vosotros mismos ;)

hay que decirlo más...


Cambiando radicalmente de tema. El cierre de la empresa... muchas llamadas, muchos faxes, pero lo estoy llevando muy bien. Tengo una sensación brutal de estar haciendo lo correcto. Era hora de pasar página.