21 de febrero de 2008

Domador de pianos

Después de mucho ir de aquí para allá, y de haber tenido diversos empleos en mi vida(cuidador de la fila, mentiroso compulsivo, exaltador de multitudes), todas alrededor de la Ingeniería de los Payasos creo que ya me he enfocado a una muy concreta. La doma de pianos.

Así que, a partir de hoy, seré domador de pianos.

Por cierto, ¿alguien sabe cuánta fuerza tiene que hacer una vela para aguantar su palo?

Lo digo porque el Superintendente Vicente ha dicho hoy:"Que cada vela aguante su palo" y nadie le ha contradicho. A mí no me cuadraba pero como es el Super no he dicho ni mu.

12 comentarios:

Toxcatl dijo...

Pues... creo que ha de hacer una fuerza equivalente a su peso mas el del palo mas una fuerza que contrarreste el aire que tenga que parar la vela en caso de ser de lienzo, mas la suma del coseno de pi, mas el seno de e, mas la cotangente de y cuando x tiende infinito e infinito se seca.- (O algo así)

steinkel dijo...

Vamos, matemáticamente:

P+Faire+cos(pi)+sen(e)+cotg y
________________________x->infinito

Como x tiende a infinito, de tanto darle el aire de la vela, se seca. Eso sí, también se resfría. Como se seca, es igual a 0(cero).
cos(pi)=0 y sen(e)=K
Así que realmente ->P+Faire+K
Vaya paranoia.

Toxcatl dijo...

¡Se te ha olvidado hallar la arcotangente de infinito mientras se seca y mientras se moja!!!

steinkel dijo...

A veeeeer, se seque o se moje, eso da 90º, lo que quiere decir que la expresión que he puesto arriba no se puede tomar como una expresión de carácter modular sino vectorial.

Toxcatl dijo...

¿seguro que da 90º? ¿pero son celsius o faranheit???

¿y si la vela no es de lienzo si no de cera???
Habra que hallar la composicion exacta de la cera de panal!!! Por que no es lo mismo que la cera de panal sea de un panal de rica miel cienmil moscas acudieron que sea cera sintetica o parafina.
En cualquier caso, si la temperatura llega a 90º grados yo creo que la vela no aguanta ni su propio cabo.
Y a todo esto, los pimientos a millón.-

steinkel dijo...

Los 90º son Kelvin, como "Kelvin" Smith.

Si la vela es de cera, busca un bote salvavidas, porque prenderá y quemarás el barquito.

Aquí hemos pasado, como diría mi hermano, de la acepción 1 a la 2 de vela (o de la 7 a la 3, ni lo sé ni me importa).

Sobre la cera y el panal, mejor de rica miel DO Aldea del Arce.

Pues yo compré el lunes muy bien de precio los pimientos. Cambia de súper.

Toxcatl dijo...

Los grados Kelvin son mas grados o menos grados que los demás. Para mi qeu son mas, asi que a esta temperatura sale ardiendo hasta la bodega del Titanic que ya esta bajo agua.-

Si la vela es de cera, es que no hay barquito, hay palo sin más. Que a mi me da qeu mas que vela sea cirio (de semanasanta para mas señas) por que fuera de esta epoca servidora no ha visto velas en palos ni palos con velas. Palmatorias si, pero eso entra ya en la categoria de iluminacion del hogar y estamos hablando de iluminacion sacra o bien de las cosas de la marina (no sabemos si mercante o de recreo, pero la marina al fin y al cabo).-

Creo qeu el paso de acepcion tampoco es relevante ya que en un mismo barco puede haber velas de los dos tipos e incluso panales de ricamiel con las moscas y todo pero con esto ya entramos en la decoracion de la marina por medio de mueble auziliar qeu nos propiamente dicho lo que estabamos hablando.

Con respecto a la DO de la miel y el panal, pues estoy de acuerdo pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo milflores que romero o lavanda y que la susodicha DO es muy pesada para tomarla sola.

Y con respecto al super, yo no compro comadre que lo hace mi marío y muy bien de precio pero enfrente de donde yo laboro hay un super con los pimientos y los tomates a millón pasese usted a comproballo y verá lo que es flipar en colores con los precios de los alimentos de primera necesidad que ha de llevarse una a la boca en compañia del pan.
Suya afftma: Toxcatl

steinkel dijo...

Así aprox, 90 K es, en lenguaje coloquial, un frío que te cagas. De los que se congela el pis mientras cae.

Eso de la cera, el barquito y demás, como bien dices en el tercer párrafo, pueden darse las dos velas en un barquito (chiquitito).

Lo de la DO te lo dejo a tí que eres la oriunda de la Aldea.

¿También los tomates? Menos mal que lo hace tu "marío".

Y creo que ya vale por ahora.

Suyo afffffffffftmo: Steinkel

Toxcatl dijo...

_esto_va_al_blog!!!!

Elena dijo...

Como está el patio!!!!
Yo creo que habría que tener en cuenta la trúcula de la vela, no???

steinkel dijo...

Toxcatl: un respiro...

Elena: ¿La trúcula? Bueno sí, eso hace que si le falta aceite casque el invento pero nada más

珊珊李 dijo...

洗衣精,內衣,後藤麻衣,遊戲,脫衣舞,換衣服,,特賣會,衣櫃,運動內衣,換衣服,脫衣,遊戲,洗衣粉,花園,內衣,衣魔鏡,森川由衣,內衣,洗衣機,衣物,衣服,洗衣機,薰衣草森林,內衣,衣蝶,桌布,防曬衣,衣服,內衣秀,內衣,衣架,獨一無二,泳衣特賣,迷你洗衣機,自行車衣,紅衣天使,澤井芽衣,衣櫥,內衣品牌,曬衣架,西田麻衣,魔衣盒子,麻將,衣服,薰衣草,洗衣店,內衣,遊戲,哺乳衣,卯月麻衣,成衣工廠,內衣,月眉,,育達,成語字典,大學,體育,教育,桃園,技術,高雄,國語,教育大學,大學,教育,育成高中,育達高中