21 de junio de 2007

De entrevistas (1)

Érase una vez una entrevista de trabajo. El aspirante (osea, yo) iba para un puesto guayquetecagas de director de delegación. Buen sueldo, coche de empresa, viajes frecuentes, equipo a cargo, blablabla...

En la segunda entrevista, resulta que lo me doy cuenta de que lo que están buscando no es un director de delegación, sino un técnico de selección interno, y la que me entrevista me dice que tengo más perfil comercial, que si quiero que me propone el puesto (así,para empezar ya mismo). A lo que le digo: fueno,fale, cuenta.

Y me dice... bueno,ya habrá alguien del departamento técnico que te explique mejor el producto, yo te explico las condiciones salariales... Son 500 euros de sueldo fijo, 400 euros de dietas, coche de empresa con 200 euros en gasolina, si te pasas lo pagas tú, y teléfono con 100 euros en llamadas.

A mí ya se me pone cara rara, y me dice:¿Hay algo que no te cuadra?
Yo: Sí,verás. ¿500 euros no está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional?
Ella (con cara de descompuesta): Aquí yo hago una distinción. Una cosa es el Régimen General donde sí tienes un salario mínimo de unos 580 euros y otra cosa son los representantes del comercio, que se guían por el Estatuto de los Trabajadores y un RD y que no tienen salario mínimo.
Yo:[mute on]¿me quieres colar eso a mí,que sabes que he tenido mi propia empresa y luego he trabajado en una empresa de RRHH? ¿Eres tonta? [mute off] Ya. Ocurre lo siguiente, mi política personal es la de que con el sueldo fijo tenga cubiertas mis necesidades básicas, así que esto no me vale. Y una opinión muy personal, eso que me has comentado al principio de que queréis conseguir triplicar la plantilla hasta 1500 personas,con esta política salarial, no vais a tener una plantilla estable de esas dimensiones ni de broma [mute on]realmente, ni por el forro de los cojones. Y no me voy a Inspección de Trabajo de milagro, que esto es ilegal !!![mute off]