29 de enero de 2006

Soy pensionista, y no lo sabía (1)

El jueves pasado, 26 de enero, fui a por unas recetas al ambulatorio de la Seguridad Social a por unas recetas. Como estaban informatizadas y sólo era recogerlas teóricamente era rápido.

Llego a las 8:15 de la mañana. Entro cinco minutos más tarde.

Enfermera (EN): ¿Es la primera vez que vienes?
Steinkel (ST): No, pero sólo he estado otra vez.
EN: ¿Tu nombre?
ST: Steinkel
EN: ***mirando en las carpetas a ver si encuentra las recetas*** Qué raro que no están.
ST: MUTE ON busca busca MUTE OFF
EN: (después de varias intentonas) ¿tu no serás pensionista, no?
ST: MUTE ON ¿Comorrrl? MUTE OFF yo, qué va.
EN: ¿Y tus padres?
ST: MUTE ON¡qué pesada! MUTE OFF No.
EN: (buscando en la carpeta de pensionistas, encuentra mis recetas, rojas en vez de verdes) Pues están aquí. ¿Me dejas tu tarjeta?
ST: Claro.

La enfermera coge mi tarjeta y se va a consultar. Vuelve con otra enfermera (EN2)
EN2: ¿Eres pensionista?
ST: MUTE ON Y dale, coño MUTE OFF No.
EN2: ¿y eres autónomo?
ST: MUTE ON ¿Y eso a qué viene? MUTE OFF No, soy socio trabajador de una empresa, pero estoy en Régimen General.
EN2: Es que hace unos años hubo un error y a los autónomos se los puso como pensionistas, y los que no reclamaron, se quedó así la tarjetas, pero da problemas a la hora de coger una baja o cosas así.
ST: MUTE ONPues hasta ahora me habéis hecho bien las recetas MUTE OFF. Vale, entonces ¿qué hago?
EN2: Tienes que traernos duplicado de la cartilla de la Seguridad Social para que te pidamos otra tarjeta.
ST: MUTE ONAla, ¡vamos de paseo! MUTE OFF ¿Y eso dónde?
EN2: Rue del Percebe 13 o c/ Desengaño 21

próximamente mis periplos por la S.S. y de vuelta al ambulatorio.

S.

No hay comentarios: